Judiciales / Policiales | juego clandestino | Matias Edery | Patricio Serjal

Juego clandestino: denuncian que los fiscales "apretaron" a uno de los detenidos

"Es escandaloso", sostuvo José Luis Vazquez, abogado defensor del senador Traferri, quien reveló la supuesta visita de los letrados al exfiscal Patricio Serjal, detenido en la causa por juego clandestino.

"Es un escándalo", dijo en declaraciones radiales el letrado, quien sostiene que, según fuentes del Servicio Penitenciario, el pasado 4 de enero, ambos fiscales fueron a entrevistarse al centro de detención con Serjal y charlaron más de una hora.

Yo no tengo el libro de partes ni de ingreso. Pero se les podría preguntar a los fiscales si el 4 de enero visitaron a Serjal y para qué lo hicieron, ¿para desearle feliz año nuevo?

Según entiende Vázquez, la conducta de los fiscales es "escandalosa, supera la incorrección por kilómetros... Lo que pasa es que Edery y Schiappa Pietra trabajan como agentes secretos, no como fiscales. Entonces esto es una gestión propia de personal de inteligencia, el hecho de llegarse hasta un centro de detención sin la presencia de la defensa y tratar de determinar conductas de una persona que está ilegalmente detenida desde agosto",

Además comentó que "lo que se escuchó es algo así como 'me vinieron a apretar' y 'querían repetir la gran Ponce Asahad', refiriéndose a la declaración guionada que le hicieron hacer al fiscal bajo la promesa de morigerarle su estado de detención".

Dejá tu comentario