Judiciales / Policiales | Juego Clandestino | Víctor Sarnaglia |

Juego clandestino: peritarán teléfonos para determinar vínculos del jefe de la Policía

Los fiscales avanzarán ahora en rastrear si hubo llamadas y mensajes entre Víctor Sarnaglia y un excomisario ya detenido.

La investigación sobre juego clandestino avanza y los fiscales a cargo de la causa tomaron declaración este viernes a Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de Santa Fe en licencia. Son varios los efectivos de la fuerza de seguridad provincial vinculados a la causa como quienes brindaban protección a los delincuentes a cargo. Por su rol, "entendimos que teníamos que preguntarle qué conocía él de eso", dijo el fiscal Matías Edery tras la extensa declaración testimonial.

Ver más: El jefe de la Policía de Santa Fe pide licencia y se presentará ante un fiscal

Sarnaglia llegó al Centro de Justicia Penal alrededor de las 9.30 de la mañana. La audiencia estaba prevista para las 14, pero se adelantó. Allí respondió las preguntas durante largas horas por lo que la audiencia finalizó pasado el mediodía. Tras ello los fiscales Edery y Luis Schiappa Pietra brindaron una conferencia de prensa.

Aseguraron que Sarnaglia declaró que no tiene contacto con esos policías involucrados y que no conoce "el tema del juego".

"A nosotros nos queda verificar si él tuvo contacto o no con estos policías para definir su situación en la causa", agregó Edery. En ese marco, el fiscal Luis Schiappa Pietra dijo que en los peritajes que continúan realizándose sobre el celular que se le secuestró al excomisario Alejandro Torrisi -uno de los principales involucrados en la causa- se determinará si efectivamente existió ese contacto. Torrisi envió un mensaje donde solicitaba a un tercero el número de teléfono de Sarnaglia, por lo que hoy el jefe policial en licencia debió dar cuenta ante la justicia si existió esa comunicación.

Ver más: El Ministerio de Seguridad no permitirá que Sarnaglia vuelva a ser jefe de Policía

Si bien los fiscales indagaron sobre unos audios que trascendieron y que se tratarían de mensajes enviados por él, el jefe policial en licencia prefirió no hablar del tema. Allí Sarnaglia decía que su vinculación a la causa de juego clandestino se trataba de una operación política en su contra.

sarna coima 2.jpg
sarna coima.jpg

"Sarna" decía en un papel donde el dueño de un garito clandestino detallaba los montos de la coima.

El fiscal aclaró que es "imposible que alguien deliberadamente haya insertado su nombre porque eso es una foto que obtuvimos de un backup de un teléfono que había sido de una persona, que se lo dio a otra y estaba en un pen drive obtenido en un allanamiento". Sarnaglia, ante esa explicación, apuntó contra "un sector del periodismo", que le habría hecho "una operación".

Dejá tu comentario