Actualidad | Investigación por juego clandestino | Alejandro "Pipi" Torrisi | Fiscales acusados por corrupción

Juego clandestino: condenan a un policía y a la pareja de un líder de Los Monos

Se trata del comisario retirado Alejandro "Pipi" Torrisi, quien admitió haber formado parte de la banda delictiva. Le dieron tres años de prisión condicional. Tambén condenaron a Flavia Broin, pareja del organizador.

Ver más: Crece el escándalo en la justicia: el exfiscal Patricio Serjal quedará en prisión

En el juicio abreviado llevado a cabo el martes en el Centro de Justicia Penal a cargo del juez Alejandro Negroni, fue condenada a tres años de prisión Flavia Broin, pareja de Maximiliano "Cachete" Díaz, sindicado como organizador de extorsiones y juego clandestino de Los Monos. A su vez, la mujer deberá abonar 30 mil pesos en concepto de reparación económica al dueño de un bar de San Martín al 1600, al que extorsionó la organización.

Los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Gisela Paolicelli acusaron a Broin de participar de al menos dos extorsiones contra el dueño del bar a quien le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de dejarlo trabajar. Flavia Broin pasó a retirar en persona el dinero al local por orden de su pareja "Cachete" Díaz.

Por su parte, el comisario retirado Alejandro "Pipi" Torrisi, fue señalado por brindar protección policial y administraba un sistema de captación de juegos de azar. Torrisi aceptó el juicio abreviado con tres años de prisión condicional. Además de estar sindicado por formar parte de la organización ilegal, hallaron en su camioneta un arma de fuego calibre 9 milímetros sin autorización legal. Asimismo, en su domicilio de Dorrego al 1300 de la localidad de Funes se le incautaron una pistola Bersa y un revólver calibre 32 largo.

Torrisi fue detenido el pasado 20 de julio en Comandante Espora al 200, en Villa Gobernador Gálvez, cerca de un "garito" de Los Monos.

Dejá tu comentario