Actualidad | Juan Monteverde | Colegio de Magistrados | crimen de Eduardo Trasante

Jueces preocupados por agravios de exconcejal desde las redes sociales

Juan Monteverde llamó "corruptos" y "basura" a los fiscales. Desde el Colegio de Magistrados emitieron un comunicado rechazando las expresiones.

"El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial expresa el rechazo y la profunda preocupación que generan las recientes manifestaciones realizadas por el ex concejal Juan Monteverde y desde la cuenta oficial de Twitter de la agrupación política Ciudad Futura, en relación a lo debatido en una audiencia celebrada en el día de ayer en el marco de una causa de trascendencia pública", comienza el comunicado que emitió la entidad.

Se refieren a dos mensajes que el excompañero de banda de Eduardo Trasante publicó en su cuenta de Twitter a propósito del rumbo que tomó la investigación tras la audiencia imputativa:

"Además de Fiscales Corruptos, Rosario tiene Fiscales Basura. Capaz de prestarse a cualquier operación inmunda del poder político sin importarle que haya familias destruidas atrás. Son responsables de que nos maten todos los días y encima se dan el lujo de jugar a la politiquería?"

"Mi abrazo a la gente honesta del poder judicial que trabaja todo los días en una cloaca y mantiene la dignidad. Estos personajes deshonran la profesión y la función pública. Necesitamos de la buena gente para no perder la batalla. Esto es #MafiasOdemocracia y se nos va la vida".

Los jueces ampliaron en el comunicado: "Las descalificaciones y agravios generalizados expresados, no sólo respecto de los Fiscales que integran el Ministerio Público de la Acusación, sino también hacia el Poder Judicial, resultan incompatibles con la convivencia institucional en un Estado Democrático de Derecho, ya que las mismas afectan no solo el buen nombre de los funcionarios sino que implican un agravio hacia uno de los poderes del Estado provincial.

El posible desacuerdo con el trabajo desplegado por los fiscales durante el proceso de investigación no puede nunca justificar tales declaraciones, completamente apartadas del análisis de la legalidad y objetividad que deben mantener en el cumplimiento de sus funciones y se constituyen como una afrenta a la independencia judicial.

Firman el escrito Dr. Iván Kvasina, prosecretario y Dr. Gustavo Salvador, vicepresidente.

Dejá tu comentario