Actualidad | Jorge Lagna | Clásico | parque Alem

Jorge Lagna, sobre los hinchas durante el clásico

Destacó que no hubo incendentes y felicitó a la policía. Contó que identificaron a la persona que utilizó un dron durante el partido.

Luego de la polémica generada por el comportamiento de hinchas de Central y de Newells durante el clásico rosarino, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se expresó al respecto.

Sus declaraciones fuero realizadas tras la conferencia de prensa que brindó junto a la fiscal regional María Eugenia Iribarren y a los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca por los allanamientos realizados este lunes en el barrio Tablada de Rosario. En el lugar se secuestraron 10 pistolas, la mayoría de calibres 9 y 45 milímetros, un revólver 3.57 Magnum, nueve armas largas y casi 3.500 municiones.

Sobre la aglomeración de hinchas de Central en el Parque Alem el ministro manifestó: “Es imposible controlar todos los parques de la ciudad o cerrarlos". Y luego agregó: “También hubo hinchas de Newells en Bellavista. Fuera de eso, tengo que destacar que no hubo un solo rasguño ni un solo vidrio roto”. Es por eso que dijo que "un tiro al aire en el parque Alem podría haber sido una tragedia"

En cuanto a la policía, Jorge Lagna se mostró satisfecho. E indicó que hubo presencia policial en diferentes puntos icónicos de Rosario, tales como el Monumento, el Parque Independencia y avenida Pellegrini. Y afirmó: "Tengo que felicitar a la policía".

Acerca de la persona que manejaba el dron, Jorge Lagna indicó que ya fue identificada. Y sobre quienes tiraron pirotecnia en los alrededores del estadio expresó. "Lo del dron puede parecer un hecho menor, pero eso, que es una provocación, no lo es. También los irresponsables que tiraron pirotecnia desde el edificio cercano al estadio. Tenemos los nombres y apellidos de quienes fueron y ahora está todo en manos de los fiscales".

Dejá tu comentario