Judiciales / Policiales | Atentado explosivo | Cristian Güemes | malversación de compras

Jefatura de Policía: investigan irregularidades en la compra de insumos

El procedimiento judicial se inició luego de que un policía denunció malversación de compras de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II. Sufrió dos atentados en su casa de zona sur.

La división de Asuntos Internos realiza un procedimiento en la Jefatura de la Policía de Ovidio Lagos 5250, que está relacionado con una denuncia hecha por un funcionario policial. Cristian Güemes, jefe de Administración y Finanzas de la policía de Rosario, fue víctima de dos atentados en su casa tras haber señalado malversación de compras de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II.

El procedimiento fue ordenado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos para dar con documentación contable y realizar así pericias correspondientes e investigar si hay alguna malversación que se compruebe y que pueda tener relación a las amenazas. “Se investiga si hay conexión con los atentados”, aclararon desde la fiscalía.

Las primeras informaciones dan cuenta que el funcionario habría detectado irregularidades de sus pares y estos habrían sido quienes atentaron contra su domicilio.

La casa de Pasaje Oeste al 6400 fue atacada en dos oportunidades con bombas de fabricación casera: la primera el 9 de junio y la segunda el pasado 29 de agosto. En ninguna de las dos oportunidades hubo heridos.

Dejá tu comentario