Actualidad | Pablo Javkin | Leonardo Caruana | Medidas de higiene

Javkin: "Siempre nos preparamos para este escenario"

El intendente habló en conferencia de prensa junto al secretario de Salud y aseguró que el municipio no tiene la decisión de bajar de fase, pero que eso "dependerá de cómo se cuiden los rosarinos".

Pablo Javkin y Leonardo Caruana realizaron una conferencia de prensa en donde explicaron el trabajo que se realiza desde el Municipio ante el crecimiento de casos positivos en Rosario y volvieron a recalcar que no hay que relajarse en términos de cuidados personales.

Javkin remarcó de cara al fin de semana, aprovechar las salidas al aire libe pero respetando todos los protocolos sanitarios necesarios (especialmente la higiene, tapaboca y distanciamiento). Además el intendente destacó que lo fundamental es "no mezclar las burbujas" de contactos, es decir no juntarse con personas con las que no suelen frecuentarse desde el comienzo de la pandemia.

javkin caruana mapa coronavirus.jpg

Además el intendente destacó que desde el Municipio tienen la decisión política de no retroceder de fase, pero que para poder lograr eso, se necesita el compromiso individual de cada rosarino para sostener las medidas de higiene y distanciamiento.

Por su parte el secretario de Salud, Leonardo Caruana aseguró que "la ciudad tiene una alta tasa de recuperación, del 69%, una tasa de letalidad del 0,8%, y 1270 casos confirmados" y que existe "un ascenso en el número de casos pero sin crecimiento exponencial".

Ver más: Coronavirus: Perotti no descarta cerrar actividades si los contagios siguen creciendo

Por último Caruana remarcó que el mayor número de contagios se da en los jóvenes y adultos mayores y que si bien no es un dato para relajarse en las medidas de cuidado, "el grado de ocupación de camas no ha superado el 8 por ciento tanto en el sector público como en el privado".

Dejá tu comentario