Actualidad | Pablo Javkin | Perotti | coparticipación

Javkin le pidió a Perotti más tiempo para pagar deudas del municipio

Se trata de un préstamo que el exgobernador Lifschitz le hizo a Mónica Fein y que la ciudad debería comenzar a pagar la primera cuota el 31 de julio.

El intendente Pablo Javkin le solicitó al gobernador de Santa Fe la posibilidad de volver a refinanciar la deuda que tiene el municipio con la provincia por 1.663 millones de pesos por adelantos de coparticipación.

Se trata de una deuda que contrajo la exintendenta Mónica Fein con el exgobernador Miguel Lifschitz en términos de anticipos de fondos coparticipables. El monto fue refinanciado en dos oportunidades anteriores y el próximo 31 de julio sería el turno del pago de la primer cuota.

La cifra de 1.663 millones de pesos es lo que Rosario le debe a la provincia en concepto de adelanto de fondos de coparticipación.

Javkin le solicita a la provincia una tercera refinanciación manifestando que en este momento es imposible afrontar dicho pago. “En esta época de crisis, se negociará un nuevo acuerdo para no dejar a Rosario y al intendente en una situación difícil” manifestaron desde el gabinete de Perotti al diario Rosario 12.

El intendente estuvo reunido el miércoles con el ministro de Economía Walter Agosto, el secretario de Políticas Públicas Marcos Corach y el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre, por este tema. Agosto dijo que "por pedido del gobernador analizarán alternativas para encausar el tema”, pero aclaró que “este es un momento de restricciones financieras, también para la provincia".

Dejá tu comentario