Actualidad | Pablo Javkin | nuevas excepciones | Bares y restaurantes

Javkin: "habilitamos reuniones familiares, no es para hacer fiestas con amigos"

El intendente explicó en conferencia de prensa como será la nueva etapa de cuarentena en Rosario que incluirá la posibilidad de reuniones, bares y actividad deportiva con distanciamiento social y algunas restricciones.

El intendente explicó detalles de como será la nueva etapa de cuarentena en Rosarioque incluirá la posibilidad de reuniones familiares los fines de semana, sumado a la apertura de bares y restaurantes, además del permiso para realizar algunas actividades deportivas.

Con respecto a las reuniones familiares, Javkin remarcó la confianza que tiene en los rosarinos y en tal sentido remarcó que son encuentros y no fiestas entre amigos. Por tal motivo las juntadas serán permitidas de 9 a 19 y además habrá que dejar el registro de las mismas junto con sus participantes en la aplicación provincial covid-19. “Se debe completar dónde será la reunión familiar y quiénes van a concurrir. No es para hacer fiestas ni festejos con amigos” dijo el intendente quién además aclaró que “no tendríamos, como Estado, pensar en cómo controlar a una reunión familiar. Sí habrá controles a la noche, para que no haya otro tipo de reuniones, o festejos que no se den en domicilios particulares”.

Ver más: Autorizan reuniones "familiares y afectivas" para los fines de semana

Con respecto a las actividades deportivas, a partir del lunes se habilitará la práctica deportiva individual con protocolos de salud y sin la posibilidad de utilizar las zonas de vestuarios o áreas comunes. El running y el ciclismo en la ciudad estarán permitidos de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Ver más: Nueva normalidad en los bares: cómo será ir a tomar una cerveza cuando abran

Con respecto a bares y restaurantes el horario permitido para los mismos sera de lunes a domingo de 7 a 23 funcionando al 50 por ciento de la capacidad y sin poder compartir comidas entre las personas (no picadas o pizzas grandes por ejemplo). Además los establecimientos tendrán un registro de las personas que concurran, por si llegara a darse algún caso positivo de coronavirus en el futuro de algún cliente que concurrió al local gastronómico, para poder aplicar los protocolos correspondientes.

Dejá tu comentario