Actualidad | Javkin | coronavirus | Vacunación contra el coronavirus

Javkin se vacunó contra el coronavirus pero no lo hizo público

Los registros del sistema de vacunación confirman que Javkin recibió la primera y segunda dosis de la Spuntnik V pero el hecho no tuvo ningún tipo de difusión.

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, se inmunizó frente al coronavirus al recibir la primera y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, pero sin comunicarlo oficialmente.

La confirmación llega a través de los registros del sistema de vacunación provincial a los que pudo acceder Versión Rosario donde figura que Javkin recibió en el Hospital de Niños Vilela, el primer elemento de la vacuna rusa el 12 de enero del 2021 y la segunda dosis complementaria de la Sputnik el 2 de febrero, logrando inmunidad frente al coronavirus con una efectividad probada del 95%.

Vacunación Javkin .jpeg
La captura de pantalla del sistema de vacunación que registró la aplicación, al intendente Javkin, de ambas dosis de la Sputnik V.

La captura de pantalla del sistema de vacunación que registró la aplicación, al intendente Javkin, de ambas dosis de la Sputnik V.

Sin embargo, la noticia de la vacunación del máximo referente político de la ciudad no fue comunicada oficialmente tal como ocurrió con el caso de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, o del propio presidente Fernández que recibió la vacuna de forma ejemplificadora cuando la efectividad y los efectos secundarios de la Sputnik V eran aún discutidos.

Los mismos registros también indican que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, no fue vacunado, echando por tierra las especulaciones de las últimas horas que señalaban que, él y parte de su familia, contarían con la inmunidad frente al Covid-19.

Queda el interrogante abierto con respecto a por qué el intendente eligió no hacer pública su vacunación, pese a tener sobradas razones para hacerlo, comenzando por ser el máximo referente político de la ciudad.

Dejá tu comentario