Actualidad | Javkin | homicidios | Rosario

Javkin impotente por los homicidios en Rosario: "No nos cuidan como merecemos"

El intendente Pablo Javkin cuestionó a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en Rosario y envió un mensaje a los familiares de las víctimas por los homicidios del último tiempo.

En otro fin de semana sangriento, con cuatro nuevos homicidios en Rosario. El intendente Pablo Javkin apuntó contra los responsables de Seguridad por la situación de violencia que vive la ciudad. “No nos cuidan como merecemos”, manifestó el mandamás local en un tuit, donde se solidarizó con las familias que fueron víctimas de la ola de crímenes. Además, pidió autonomía para resolver la problemática.

“Escribo desde un dolor que hoy es el de la familia de Joaquín (Pérez), pero antes fue de la de Sandro, la del Oso, la de Bocacha, la del Trinche, la de cientos de madres y padres, de sus amores, sus hermanos, sus hijos”, publicó Javkin en su cuenta de Twitter.

Además, remarcó que la ciudad que “no soporta más que le maten a su gente”. Y agregó: “Los que tienen que protegernos con sus armas no nos cuidan como merecemos”.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1452289954176974856

En ese sentido, el Jefe local resaltó que su municipio “no tiene autonomía, no tiene policía, no maneja fiscales, jueces ni cárceles, que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego”.

Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas

Por último, detalló las innumerables tareas que realiza su gestión para que la delincuencia no gane en la ciudad. “Es lo que podemos hacer y lo hacemos, pero mientras escribo me lleno de impotencia, porque lo que hacemos no alcanza”, finalizó.

Dejá tu comentario