Actualidad | Javkin | vacunación VIP | Sputnik V

Javkin admitió que se vacunó contra el coronavirus

El intendente de la ciudad Pablo Javkin afirmó que lo hizo "para darle confianza al personal de salud".

El fin de semana hubo gran revuelo por la vacunación VIP que derivó en la remoción del ahora exministro Ginés González García al frente del Ministerio de Salud de la Nación. En Rosario la polémica no fue ajena cuando trascendió que el intendente Pablo Javkin también recibió la vacuna Sputnik V sin que esto fuera público en su momento. El domingo, Javkin finalmente admitió que recibió las dos dosis de la vacuna y estas declaraciones generaron cuestionamiento por parte de muchos usuarios en las redes sociales, quienes desaprobaron la actitud del jefe del Palacio de los Leones.

De este modo, el intendente aclaró que recibió la primera dosis de la vacuna el 12 de enero y la segunda el 2 de febrero, ambas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En esa línea, Javkin aseguró que se vacunó "para darles confianza a los equipos de salud".

"En el momento en el que me vacuné, la Sputnik aún no estaba autorizada para mayores de 60 años y había mucha desconfianza. Es más, por esos días había circulado una virulenta campaña por WhatsApp y redes sociales que decían que nosotros habíamos suspendido la vacunación porque no confiábamos en la vacuna rusa. Eso era una mentira total. Y en función de darle confianza a los equipos de salud, me apliqué la vacuna", manifestó.

Por último y desligándose del caso por la vacunación VIP, el funcionario explicó que asistió al Vilela con turno asignado y que su vacunación tenía todo en regla. "No lo difundimos por redes sociales porque no queríamos montar un show, pero todos en el hospital me vieron cuando me vacunaban", expresó.

Más allá de la reacción pública que generó la noticia de la vacunación de Javkin, nobleza obliga destacar, que el pasado 2 de febrero en una entrevista que el intendente brindó al portal El Diario AR, comentó que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que no había sufrido fiebre ni ningún efecto secundario.

Dejá tu comentario