Actualidad | Pablo Javkin | 17 de Agosto |

Javkin: "si se cierran bares y restaurantes, la gente va a reunirse más aún en sus casas"

El intendente encabezó el acto por el 17 de Agosto en Plaza San Martín y apeló a la responsabilidad social para evitar que los contagios por coronavirus sigan creciendo en la ciudad.

El intendente Pablo Javkin afirmó este lunes que "si se cierran bares y restaurantes, la gente va a reunirse más aún en sus casas y ahí sí aumentará el riesgo de tener más casos". De esta manera, apeló a reforzar la "responsabilidad social" en la pandemia en el marco del acto que encabezó por el 17 de Agosto en la Plaza San Martín.

"La actividad al aire libre no es comparable con la que se hace en un lugar cerrado; no es imposible contagiarse en espacio público, pero el riesgo es mucho menor. Si se cierran bares y restaurantes, la gente va a reunirse más aún en sus casas y ahí sí aumentará el riesgo de tener más casos", señaló el intendente.

En cuanto a la posibilidad de que Rosario retroceda de fase si el número de casos de coronavirus continúan en aumento, Javkinn fue cauto y señaló: "miramos la cantidad de casos, la letalidad, el uso de camas, el impacto sanitario. No quiero estar poniéndole a la gente una preocupación mayor, pero repito que en las reuniones privadas no se usan las medidas de protección".

Asimismo, destacó el trabajo del sistema sanitario "en ir a buscar cada caso y aislar el contacto estrecho respectivo para ayudar a impedir la circulación del virus. Los planes DETECTAR han dado resultado, pero vemos que se contagia gente que tiene todas las posibilidades para no hacerlo".

Por otro lado, no pudo dejar afuera al tema del paro de colectivos que se inicia a partir de la medianoche del martes. En ese sentido recalcó: "trabajaremos para que la medida de fuerza sea sólo por mañana. El jueves se sancionó una ley que garantiza aportes nacionales hasta diciembre. El viernes, Provincia y Rosario hicimos aportes, pero faltan 210 millones desde la Nación que, aparentemente, llegarán entre el 26 y el 27 de agosto".

Dejá tu comentario