Actualidad | Gastronómicos | Pablo Javkin | Coronavirus en Rosario

Javkin se reúne con gastronómicos: "Trabajan de noche y es donde hay que escuchar"

El intendente señaló la necesidad de equilibrar la salud, el trabajo y las libertades. Defendió las nuevas restricciones impuestas por la Povincia e indicó que "lo que se busca es bajar la circulación de gente".

Luego de las repercusiones por parte varios sectores de la economía que rechazan las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial para el manejo de la pandemia, el intendente Pablo Javkin se refirió al respecto y respaldó las medidas. Sin embargo, señaló que se reunirá este lunes con los gastronómicos, uno de los sectores que manifestaron su descontento.

"Hoy nos vamos a juntar con el rubro gastronómico, y estaremos buscando alternativas, porque esta claro que es un sector que funciona de noche y evidentemente es ahí donde hay escuchar", indicó el intendente en contacto con La Ocho.

"Hay muchos lugares que aun no abrieron la gastronomía; nosotros abrimos la gastronomía, la construcción, la industria, el comercio; y eso posibilitó que la ciudad funcione mejor; pero ahora hay una restricción horaria temporal, y claramente creo que no puede ir siempre sobre los mismos rubros y también tendremos que buscar alternativas en ese sentido; el objetivo es que la gente circule menos", completó Javkin.

Por otro lado, el intendente rosarino defendió las medidas anunciadas el viernes pasado por el gobernador Omar Perotti y explicó que "entramos en una situación sanitaria que nos llevaba al sistema de aislamiento, no de distanciamiento, y eso implicaba el cierre de un montón de actividades; esta es una alternativa intermedia, que causa prejuicios, pero intenta reducir la circulación de gente en la ciudad, por un dato fundamental; llegamos al 80% de las camas críticas ocupadas".

Además, detalló que "lo que se busca es bajar la circulación de gente porque el virus circula con nosotros". "Cuando pudimos abrir fuimos los primeros y ahora se da esta restricción parcial”, defendió la decisión. "Vamos a trabajar sobre las consecuencias que esto trae para algunos sectores", añadió.

Asimismo, el intendente destacó la necesidad de equilibrar la salud, el trabajo y las libertades.

Dejá tu comentario