Actualidad | Pablo Javkin | ajuste municipal

Javkin reducirá gastos municipales por un 20 por ciento

El intendente anunció un plan de austeridad para ahorrar en la emergencia. Se profundiza así el decreto de agosto, firmado por Mónica Fein.

En una conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin anunció en detalle en qué consiste el decreto de "emergencia, austeridad y ahorro" que permitirá reducir el gasto municipal en un 15 o 20 por ciento.

El achicamiento pasará por recortar el gasto superfluo como autos y choferes para funcionarios, papel e impresión, la flota de celulares oficiales, la compra de mobiliario y el pago de alquileres.

"La austeridad es la característica de nuestro gobierno"

Además solicitó a cada secretario que analice el funcionamiento de sus áreas para buscar así más reducciones. "Esta no es la última medida que anunciaremos", remarcó Javkin, ya que los resultados de los informes que presenten los funcionarios dispararán, seguramente, más recortes.

"La austeridad es la característica de nuestro gobierno", resumió Javkin para dar pie a la enumeración de las áreas que son prioridad en su gobierno: la niñez, las urgencias y el control. "La semana pasada tuvimos una tormenta muy fuerte y las áreas de Ambiente y Defensa Civil respondieron muy bien. Los esfuerzos se van a poner allí, en dar respuesta a las urgencias", explicó el intendente. También destacó la decisión de dar continuidad al funcionamiento de las colonias municipales.

Horas extras

Según explicó el intendente, con este decreto se profundiza aún más el ajuste anunciado en agosto por la ex mandataria local Mónica Fein. Esa profundización tiene que ver con el levantamiento del tope de las horas extras para los empleados municipales. Se mantendrá, asimismo, el congelamiento de los sueldos de los funcionarios de planta política.

Plazos

Las medidas que tienen tiempo prefijado de ejecución serán evaluadas y revisadas, otras, en tanto, serán aplicadas de forma permanente. "Las que no tienen plazo son las prioridades", explicó Javkin.

Dejá tu comentario