Política | Concejo Municipal | Apertura de Sesiones en el Concejo | Pablo Javkin

Javkin inaugura el año de sesiones en el Concejo

Este miércoles de las 11.30, el intendente dará inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2020.

Este miércoles el intendente Pablo Javkin inaugurará formalmente el periodo de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Municipal, en un acto que está previsto para las 11.30.

Tras un 2019 electoral, que significó el cambio de autoridades, esta será la primera vez que Javkin se encargará de abrir el año de sesiones en el órgano legislativo de la ciudad. "Rosario tiene que ser sinónimo de respeto", había afirmado en su discurso del 10 de diciembre pasado, cuando tomó posesión de su cargo. En ese sentido, se espera que el año de sesiones del Concejo esté atravesado principalmente por cuestiones que hacen a los controles y al orden en la Ciudad de Rosario.

Entre esos ejes, entraría el tan esperado debate de una ordenanza de nocturnidad que reglamente con pautas adaptadas a estos tiempos a la noche rosarina. Un tema que sin dudas podría llegar a estar entre los primeros temas que toque el Concejo en este 2020, teniendo en cuenta las repercusiones recientes por el Caso Orellano, que incluyó en las últimas horas una presentación por parte del concejal Marcelo Megna, para reglamentar las zonas VIP en los boliches, con el fin de impedir actos de discriminación en locales nocturnos.

Dejá tu comentario