Actualidad | Pablo Javkin | Leonardo Caruana | Coronavirus en Rosario

Javkin: "Estamos mejor pero no hay que relajarse"

El intendente de la ciudad realizó una exposición de los números vinculados a la pandemia de coronavirus en Rosario junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana.

Pablo Javkin realizó una conferencia de prensa junto a Leonardo Caruana en la cual mostraron los números actuales vinculados a la evolución de contagios por coronavirus en Rosario. Ambos aseguraron que las medidas tomadas en septiembre rindieron sus frutos, pero que no hay que relajarse en materia de cuidados.

"Rindió el esfuerzo de haber restringido actividades durante gran parte de septiembre. Se del sacrificio que muchos sectores hicieron. Pero si esas medidas no se hubieran adoptado, hoy no estaríamos viendo los datos positivos que se están viendo. Haber cumplido con medidas restrictivas, aún muy discutidas, tuvo el impacto sanitario que necesitábamos" expresó Javkin mientras que remarcó que "acá no hay nada terminado" e instó a la población a no relajarse en términos de medidas sanitarias.

La pandemia no pasó ni hay perspectivas de creer que si aflojamos en las pautas de cuidados esto no puede volver a un escenario peor

Ver más: Sumarán camas de terapia intensiva a hospital del Gran Rosario

El intendente dijo que “con algunas variables estamos mejor que hace un mes pero hay otras variables que siguen igual de complicadas" en referencia al número disponible de camas críticas, que sigue estando cerca del 90 por ciento de ocupación.

Por último Javkin destacó el “enorme esfuerzo de los profesionales de la Salud que soportan una altísima exigencia" y enfatizó que “acá no terminó nada. No hay posibilidad de relajarnos".

Dejá tu comentario