Actualidad | Coronavirus en Rosario | Nuevas Restricciones | Pablo Javkin

Javkin sobre el retroceso de fase: "Parar la velocidad del virus"

El jefe de la ciudad explicó que con las nuevas restricciones buscarán a frenar el número de infectados. "En la última semana tuvimos la misma cantidad de contagio que desde que arrancó la pandemia", agregó.

El intendente de Rosario Pablo Javkin acompañó con un mensaje las nuevas medidas adoptadas por la Provincia para las próximas dos semanas en el marco de la pandemia, en la que solo se permitirán “actividades esenciales” para cinco departamentos del territorio, entre ellos Rosario.

En el discurso que se llevó a cabo este viernes por la noche el mandatario explicó sobre la nueva etapa de aislamiento, que implica un retroceso de fase: "El criterio principal es parar la velocidad del virus. No estamos pensando que en 14 días no va a haber casos; estamos pensando en frenar los contagios". Y amplió sobre la situación de casos positivos: “Hemos visto un problema muy grave en la velocidad de los contagios, en la última semana tuvimos la misma cantidad de contagio que desde que arrancó la pandemia hasta hace siete días”.

Ver más: Rosario retrocede de fase y solo quedan habilitadas actividades esenciales

El jefe comunal dijo que las nuevas acciones buscarán evitar que colapse el sistema de Salud: “Tenemos que tomar una medida que no nos gusta, pero es importante evitar que no haya persona que no pueda ser atendida en la ciudad”.

Por otra parte, Javkin deslindó responsabilidad por los crecientes contagios a los rubros que se fueron liberados en los últimos tiempos, pero aseguró que la circulación es un factor cable en la curva de casos: “Acá no hay una actividad culpable, no estamos limitando actividades porque sean culpables de nada, es porque todos nosotros circulamos”.

Ver más: Coronavirus: 287 casos en la ciudad y un total de 713 en Provincia

Por último, el máximo responsable de la ciudad dijo que “son 14 días para poder estar mejor, tenemos que circular menos y cuidarnos en lo que está permitido hacer. En estos 14 días vamos a demostrarnos que podemos hacerlo bien”.

Dejá tu comentario