Actualidad | Pablo Javkin | Coronavirus en Rosario | coronavirus

Javkin, tras el amontonamiento en La Florida: "No nos podemos permitir aglomeraciones"

El intendente reconoció que fallaron los controles por parte de la Municipalidad. Solicitó la colaboración ciudadana. "Lo de este fin de semana no se puede repetir", afirmó.

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se manifestó este al lunes al respecto del escenario que dejó este fin de semana los amontonamientos de personas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona de la Costanera Norte. "No nos podemos permitir algomeraciones", aseguró el titular del Palacio de Los Leones.

"Lo que pasó el fin de semana lo vemos mal, con mucha preocupación, si algo aprendimos es que lo que no podemos permitir es la aglomeración", manifestó Javkin en diálogo con La Ocho y reconoció a la vez que fallaron los controles por parte de la Municipalidad.

Ver más: Pese a la prohibición de reuniones en espacios públicos, la gente copó La Florida

En ese sentido, el intendente indicó que deberán "corregir nuestra forma de presencia, porque hemos intentado establecer filas para ordenar el abordaje de las lanchas que cruzan a las islas pero fue insuficiente y no fue efectivo".

Por otro lado, apeló a una mayor responsabilidad ciudadana y señaló: "no podemos vivir en una ciudad con alta ocupación hospitalaria y donde se den estas situaciones". "Lo de este fin de semana no se puede repetir", aseguró.

Por último, indicó que "hay un sector de los jóvenes que cree que el virus no los va a afectar, pero terminará afectando a los familiares". "Esta probado que “el 70% de los contagios se están dando en reuniones familiares", añadió.

Ver más: Polémico video: fiesta descontrolada en la isla

Dejá tu comentario