Actualidad | coronavirus | Israel |

Israel asegura que desarrolló anticuerpos que combaten el coronavirus

La investigación está a cargo del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa de ese país. El hallazgo abre una nueva esperanza para el mundo, en medio de la pandemia.

Un nuevo descubrimiento en la batalla contra el coronavirus llega desde Israel, de la mano de unos científicos que descubrieron unos anticuerpos que serían capaces de combatir al virus.

La investigación está a cargo del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológico, que depende del Ministerio de Defensa israelí. El mismo instituto anunció días pasado el desarrollo de anticuerpos y ahora se suman estos nuevos que aseguran aceleraría la creación de fármacos efectivos para tratar el coronavirus en humanos.

Se trata de tres anticuerpos, aunque los investigadores aclararon que no se trata de una vacuna y que esto simplemente ayudaría a desarrollar posibles medicamentos para tratar la infección por Covid-19. Señalaron también, que por el momento no fue probado en animales ni en humanos.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin y el titular de Defensa, Naftali Bennett, fueron notificados del avance, y en los próximos días se llevará adelante el registro de patentes y luego los investigadores publicarán un artículo científico para su revisión por pares, anunció el centro.

El mundo entero espera el día en que se encuentre un anticuerpo, una inmunización, un medicamento o un tratamiento que nos ayude a salvar vidas”, manifestó Rivlin.

Dejá tu comentario