Actualidad | Avión Ucraniano Derribado |

Irán admitió total responsabilidad por el derribo del avión ucraniano

El comandante Amir Ali Hajizadeh asumió este sábado la responsabilidad del ejercito por el derribo del vuelo de Ukraine International Airlines, en el que murieron 176 personas y brindó detalles del ataque.

El comandante de la división aeroespacial, Amir Ali Hajizadeh, asumió este sábado completamente la responsabilidad del ejercito iraní de haber derribado el avión de Ukraine International Airlines por un "error humano". En el vuelo comercial iban 176 personas a bordo y no hubo sobrevivientes.

Ali Hajizadeh se mostró consternado por el hecho y aseguró: “ojalá me hubiera muerto yo y que este incidente no hubiera ocurrido. Desde el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán aceptamos toda la responsabilidad y estoy dispuesto a ejecutar cualquier decisión que adopte el estamento (clerical)”.

"Nos hemos sacrificado por el pueblo durante toda una vida, pero ahora es momento de abochornarnos ante Dios y comparecer delante de las cámaras para explicar la situación”, manifestó también el comandante quien se encontraba en el momento del derribo de la aeronave en el oeste del país, siguiendo los ataques por parte de Irán a bases iraquíes.

De todas formas, intentó justificar el ataque y dio detalles, en los relató que el ejercito antes de atacar al avión habían enviado una señal al mismo pero no obtuvieron respuesta, por lo que procedieron a dispararle con un misil. “No recibimos respuesta en los siguientes diez segundos, por lo que decidimos derribarlo”, afirmó.

Asimismo dijo que uno de los operadores de la fuerza aérea iraní había recibido la información de que un misil crucero había sido disparado contra ese país y confundió al avión con este. “Confundió el avión con un misil y, tras no recibir respuesta, quizás porque las comunicaciones estaban siendo bloqueadas, decidió abrir fuego”, explicó Amir Ali Hajizadeh.

“Era un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Es la razón por la que el avión continuó volando durante un momento", dijo el militar, antes de precisar que el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines “explotó cuando tocó el suelo”, comentó también.

Entre las víctimas fatales, la mayoría eran de origen iranocanadienses, también había afganos, británicos y suecos. A su vez, había once ucranianos, nueve de ellos, miembros de la tripulación.

Dejá tu comentario