Actualidad | Trinche Carlovich | Central Córdoba | Ministerio Público de la Acusación

Investigarán si hubo violación de la cuarentena en el velorio del Trinche

La Unidad Especializada Covid-19 de Fiscalía pedirá un informe sobre la ceremonia realizada a Carlovich en el Gabino Sosa a la que asistieron un centenar de personas.  

El masivo adiós al ídolo charrúa que se vivió este sábado en el estadio de Central Córdoba, llamó la atención de la Unidad Especializada Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que solicitará un informe al jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, Danilo Villán, por el velorio masivo que se llevó a cabo esta mañana en la zona sur de la cuidad.

Desde Fiscalía investigarán si el adiós brindado al Trinche en el Gabino Sosa podría constituir una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Ver más: Las imágenes del último adiós al Trinche en el Gabino Sosa

Este sábado a las 10.40 se llevó a cabo un sentido cortejo fúnebre a Tomás Felipe Carlovich en la cancha de Central Córdoba y al que asistieron aproximadamente unas 400 personas. El Trinche falleció este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras no lograr superar una intervención de emergencia. El miércoles por la tarde había sido atacado en un robo en la zona de Paraná y Eva Perón.

El último adiós al Trinche en el Gabino Sosa

Ver más: Detienen a quien sería el autor del asesinato del "Trinche" Carlovich

La aglomeración de público en el Gabino Sosa motivó a la Unidad Especializada contra el coronavirus a iniciar una investigación, por la cual ya le solicitó un informe al jefe de la UR II sobre lo sucedido esta mañana en las instalaciones de Juan Manuel de Rosas y Visaroso. La Fiscalía pedirá explicaciones sobre quien fue el responsable del operativo y por qué no se dio aviso del velatorio del Trinche Carlovich.

Ver más: El mundo llora la partida del Trinche y el dolor se convierte en homenaje en las redes sociales

En un parte enviado desde el MPA se expresa que "se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo, pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del gobierno nacional" para evitar la propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario