Actualidad | coronavirus en Santa Fe | Nene fallecido | Sastre

Investigan la muerte de un chico de 13 años que tenía coronavirus

El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Crispi. El menor no presentaba enfermedades de base. Se realizará una autopsia para determinar la causa.

Autoridades provinciales investigan la muerte de un chico de 13 años que no tenía antecedentes clínicos y que días antes al deceso fue diagnóstico con coronavirus.

El niño había sido trasladado de urgencia el pasado miércoles por su padre hasta un centro de salud de Sastre, donde le realizaron sin resultados “maniobras de resucitación”.

El coordinador regional del Ministerio de Salud provincial, Diego Brigalia, señaló que “el caso de Brian G. sucede en la localidad de Crispi, cuando llega el padre al Samco (centro de salud pública) local con el joven en brazos, requiriendo la atención médica”.

Ver más: Coronavirus en fin de semana: Rosario con menos de 300 nuevos casos

Según explicó el funcionario, “lo recibe el doctor Carena, el cual lo lleva al nosocomio de Sastre (una localidad vecina) practicándole maniobras de resucitación”. Y continuó: “En Sastre lo recibe la médica de guardia, tratando de reanimarlo, pero fallece”.

Brigalia informó que el niño “era Covid positivo desde el día viernes (de la semana pasada) por (test de) PCR y tenía seguimiento médico, por tal motivo no manifestaba enfermedad de base”.

El cuerpo del menor fue enviado a la morgue donde se le realiza una autopsia para determinar la causa del deceso.

El trágico hecho se produjo en un momento de incremento de contagios en el departamento San Martín, ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe.

Dejá tu comentario