Judiciales / Policiales | bebé nació con dos cabezas | Reconquista | salud | nacimiento

Investigan extraño caso de una bebe de dos cabezas que nació en Reconquista

El 25 de diciembre una joven de 21 años ingresó al Hospital de dicha localidad y tras una cesárea le informaron que su beba había nacido muerta. Al verla descubrieron que tenía dos cabezas, anomalía que no fue detectada durante la gestación. 

El hecho ocurrió en Reconquista cuando una mujer de 21 años ingresó al Hospital de Reconquista con un embarazo en curso de 39 semanas. Ante la imposibilidad de realizar el parto natural por una falla cardíaca del feto, los médicos debieron realizar una cesárea de urgencia.

Tal cual relata el portal Aire de Santa Fe, tras la intervención, llegó la sorpresa: los profesionales informaron a la abuela materna y a la mamá que la beba había nacido muerta, a pesar de que en un certificado figura que la niña nació con vida. Cuando pudieron ir a ver el cuerpo de la beba, advirtieron que tenía dos cabezas y un solo cuerpo.

Los sorprendente del caso es que la joven oriunda de la localidad santafesina de Avellaneda había realizado controles regulares y dos ecografías en el Samco de Avellaneda, las cuales no arrojaron ninguna anomalía durante el proceso de gestación del embarazo.

Según explicó el abogado de la familia: "Tengo un certificado firmado por la obstetra, que dice que era de sexo femenino, que nació viva y pesó 4,550 kilogramos. Pero a la abuela, le dijeron que nació muerta y no hicieron certificado ni de nacimiento ni de muerte". A su vez el director del Hospital de Reconquista, aseguró que el certificado existe, pero que fue "un error de la médica".

La fiscalía de Reconquista recibió la denuncia del abogado de la familia para que se investigue el caso ante una posible "mala praxis", porque los médicos no habrían advertido el embarazo siamés; o "suplantación de identidad", porque si los controles son correctos no descartan que esa beba que vieron no sea su hija.

La secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, dijo que "en octubre la mujer se realizó una ecografía en el Samco de Avellaneda donde no se habría detectado esta malformación. Esto es lo que denuncian los padres, vamos a investigar si es así ya que en Reconquista nace y se encuentran con este panorama".

Dejá tu comentario