Actualidad | Cuarentena Total | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

Investigan a 640 personas en Rosario por incumplir la cuarentena obligatoria

A nivel provincial el número asciende a 1.698, según señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En los operativos ya se secuestraron 135 vehículos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que desde el inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, ante la pandemia por el coronavirus, son 640 las personas que están siendo investigadas en Rosario por haber violado la normativa.

A nivel provincial esa cifra asciende, si se incluyen los infractores rosarinos, a 1.698. De los cuales 149 corresponden a la Fiscalía Regional 1 (Santa Fe); 640 a la Fiscalía Regional 2 (Rosario); 298 a la Fiscalía Regional 3 (Venado Tuerto); 371 a la Fiscalía Regional 4 (Reconquista); y 240 a la Fiscalía Regional 5 (Rafaela).

"De las 1.698 investigaciones iniciadas, en 1.633 las personas fueron aprehendidas por la policía, se las trasladó a sus domicilios, se les formó causa penal y luego se ordenó su libertad", señaló el fiscal general, Jorge Baclini y agregó: "los restantes 65 casos son personas que quedaron detenidas de forma domiciliaria por incumplir el decreto presidencial número 297".

A su vez, desde el MPA confirmaron que se secuestraron 135 vehículos en los distintos retenes dispuestos por el Ministerio de Seguridad para controlar el cumplimiento de la cuarentena. "La ciudadanía debe entender que es importante que cada uno se quede en su casa, y ante cualquier incumplimiento actuaremos de forma inmediata", afirmó el fiscal Baclini y aseguró que "en toda la provincia ya fueron notificadas un total de 4.762 personas por distintos tipos de incumplimiento".

Por otro lado, desde el Ministerio Público de la Acusación implementaron una aplicación móvil que se instala en los celulares de quienes incumplan con el aislamiento social para de esta manera controlar sus movimientos. La misma ya fue instalada en el celular de 28 personas; 23 en Rosario, 4 en Santa Fe y uno en Rafaela.

Dejá tu comentario