Actualidad | internet | Claro | allanamientos

Allanamientos a una empresa de internet por estafa

Fueron a raíz de una denuncia de Claro al proveedor de internet Nubenet, quien estaría utilizando cableado de fibra óptica que solo ellos pueden importar.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe realizó una serie de allanamientos en varios domicilios de la ciudad de Rosario por una causa de estafas vinculadas con el servicio de internet.

La investigación surge por la denuncia de Claro a otras empresas que proveen internet debido a que estarían utilizando cableado de fibra óptica que solo ellos pueden importar de China. En los operativos participó un especialista dentro de la AIC en cableado. Tanto las conexiones de internet como el técnico electricista y pudieron constatar que efectivamente esto fue lo que sucedió.

Situados en las calles Corrientes, 3 de Febrero, Mitre y Tucumán se buscó descifrar si las conexiones de fibra óptica pertenecerían a la empresa Claro. En una vivienda de Dorrego al 2400, los agentes secuestraron un total de 21 rollos de cable de fibra optica con la inscripción "FTTMAS -CLARO CABLE FLAT".

Asimismo encontraron documentación de interés para la causa y 117 rollos de cables FTT MAS CLARO CABLE FLAT SM 6657A1 embalados y 5 rollos sueltos con la misma inscripción. Por último en calle Paraguay al 1400 allanaron la empresa Nubenet. Allí se incautó documentación.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Dr. Mariano Rios Artacho.

Dejá tu comentario