Política | Miguel Ángel Pichetto | Cambiemos | Elecciones 2019

Interna en Cambiemos: "Si a alguien le molesta lo que digo, que venga de frente"

El candidato a vicepresidente oficialista, Miguel Ángel Pichetto, tuvo duras declaraciones en contra de criticas y ciertos "ánimos negativos" que hay dentro del gobierno.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y actual senador, Miguel Ángel Pichetto, se dirigió hacia ciertos dirigentes de Cambiemos que manifestaron internamente su reparo por ciertas posiciones que viene expresando en las últimas semanas. "Si a alguien le molesta lo que digo, que venga de frente", les retrucó.

Pichetto la semana pasada había sido crítico con la marcha que derivó en un acampe en la Avenida 9 de Julio, entre cosas había dicho: "Salen a tomar las calles cuando el Estado hace un fuerte esfuerzo para mantener la seguridad social. Los piqueteros son parte de espacios que quieren debilitar al Gobierno". También le respondió a Juan Grabois, que había planteado un reforma agraría: "estos pibes quieren hacer la revolución cubana. Una locura. Lo complejo es que estas ideas dejan aislada a la Argentina", apuntó contra el dirigente social. A su vez había cuestionado una resolución de Migraciones que dio a lugar una petición para que vuelva al país una ciudadana peruana que había sido deportada por una causa de narcotráfico, dejando a su hijo en la Argentina. Estas posiciones y expresiones del candidato aparentemente no fueron muy bien recibidas por cierto sector del oficialismo, y cuestionaron lo dicho.

Ante esto Pichetto en una entrevista radial que le concedió a la periodista Nancy Pazos en La 990 manifestó: "Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está cerrado". De esta forma relució una interna que hasta el momento se mantenía solapada.

Asimismo le respondió a aquellos que andan quizás con los "ánimos bajos" dentro de Cambiemos por el resultado obtenido en las PASO. "La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da", y a eso sumó: "Hay que pararse con convencimiento porque esta elección puede ser distinta; no digo que sea fácil, pero hay que mantener las ideas".

En caso de que las elecciones de octubre impliquen una derrota para Juntos por el Cambio, el candidato afirmó: "Si perdemos, no voy a dejar la política, lo voy a hacer desde afuera del cargo público, voy a seguir comprometido con el conjunto de ideas que quise mantener dentro de mi partido y no pude porque ganaron otras visiones del pensamiento mágico, del modelo de igualitarismo estúpido que nos lleva al fracaso".

Dejá tu comentario