Política | Martín Rosúa | Angelini | Macri

Interna al rojo vivo: Angelini denuncia a Rosúa por su "boleta trucha"

La fracción oficialista de Juntos Por el Cambio, que en Santa Fe lidera Federico Angelini, alerta sobre la "boleta trucha" de Martín Rosúa, a quien la Cámara Nacional Electoral no dejó pegar su boleta a la de Macri.

Meses atrás, cuando se definían nombres y candidaturas, el jefe de Gabinete Marcos Peña bajó la orden de no tener internas en Santa Fe. "Por decisión del presidente vamos solo con la candidatura de Angelini", le dijo por teléfono a Martín Rosúa, quien aspiraba a una competencia en las Paso para dirimir ganadores y vencidos.

El ex concejal no acató la orden y decidió seguir adelante con su boleta larga. Para ese entonces ya tenía impresas miles de papeletas con su rostro pegado a la figura del presidente Mauricio Macri. Un fallo del juez federal santafesino Reinaldo Rodríguez le dio la razón en primera instancia. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral revirtió la resolución y habilitó una sola lista oficial pegada al nombre de Macri, la de Angelini.

Rosúa, no obstante, decidió competir con su boleta. La decisión terminó en escándalo. En las últimas horas, desde la fracción de Angelini emitieron un comunicado para alertar sobre la "boleta trucha" del hasta hace poco correligionario.

"Desde la alianza que integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido FE alertan por la existencia de una boleta no avalada por la justicia electoral. La única lista de diputados autorizada para ir junto a la boleta de Macri-Pichetto es la que encabezan Federico Angelini y Ximena García", reza el escrito.

Y agrega: "La Cámara Nacional Electoral declaró inválida la boleta de Vamos Todos, que encabezada por Martín Rosúa, también fue impresa junto a la de la fórmula Macri-Pichetto. Debemos advertir a los santafesinos que quieran acompañar a Mauricio Macri que la única boleta que fue legalmente autorizada a ir unida a la del Presidente, es la denominada Juntos Somos el Cambio y que encabeza Federico Angelini”.

Dejá tu comentario