Judiciales / Policiales | Poliladron | Policía

Intento de robo en Echesortu: uno de los cacos es policía

El hecho ocurrió este mediodía. El agente cumple funciones en la comisaría 26. Fue detenido junto a sus dos cómplices que no pertenecen a la fuerza de seguridad.

En horas del mediodía un encargado de un reparto de carnes se encontraba haciendo cobranzas y fue interceptado en la esquina de San Juan y Lima por tres sujetos armados con intenciones de robo. Gracias a un aviso al 911 por parte de un vecino se logró frustar el asalto tras la llegada de efectivos policiales. Lo insólito del hecho es que uno de los malvivientes es policía y al momento del hecho debía estar en funciones.

Todo comenzó en las inmediaciones de Pellegrini y Gutemberg cuando la víctima a bordo de un VW Up se vio intimidado por tres sujetos que lo amenazaron con armas de fuego, a bordo de un Honda Civic de color negro (radicado en nuestra provincia).

Ante el temor del encargado y la reacción natural de huir, comenzó una persecución por parte de los cacos que culminó en la esquina citada del barrio Echesortu donde lograron encerrarlo y detener la huída. Los ladrones descendieron del vehículo y a punta de pistola intentaron cometer sin éxito ya que en ese mismo momento llegaron efectivos de la Brigada Motorizada frustando el hecho y deteniendo a los tres malhechores.

Un dato curioso del caso se desprende de las declaraciones del encargado del reparto quien dijo que los ladrones le manifestaron que se estaba dando a la fuga y luego se identificaron como policías.

Lo insólito es que el ardid no estaba tan alejado de la realidad: uno de los detenidos por el intento de robo es un policía que presta servicio en la Comisaría 26 de la vecina Villa Gobernador Gálvez el cual debía estar en servicio.

La policía incauto dos armas de fuego, una de ellas el arma reglamentaria de Marcelo V. el empleado policial de 24 años y un chaleco antibalas que pertenecería también al funcionario.

La causa está en manos del fiscal Santana y se espera que los detenidos sean imputados mañana en el Centro de Justicia Penal de nuestra ciudad.

Dejá tu comentario