Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus | Dionisio Scarpin

Intendente santafesino participó el lunes de la marcha del 17A y ahora dio positivo de coronavirus

Se trata de Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda, la localidad donde está ubicada la sede central de Vicentin.

Este miércoles el Ministerio de Salud provincial confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la localidad santafesina de Avellaneda y uno corresponde al intendente de esa ciudad, Dionisio Scarpín. El jefe comunal encendió las alarmas luego de conocerse el resultado positivo de su hisopado ya que se lo vio el lunes pasado participar de la marcha del 17A, que al igual que en Rosario, se replicó en Avellaneda.

Según fuentes oficiales, Scarpín comenzó a sentirse mal en la mañana del martes mientras estaba en su oficina de la Municipalidad de Avellaneda, ciudad donde está ubicada además la sede central de Vicentin. En ese momento presentó 37,5°C de temperatura, por lo que al mediodía lo hisoparon y se aisló.

El resultado del hisopado se conoció en la noche del miércoles y confirmó que el intendente tiene coronavirus.

Dionisio Scarpin anuncia que tiene coronavirus

El contagio de Scarpín generó preocupación tras su participación en la marcha realizada el lunes pasado en contra del Gobierno nacional. En la misma se lo vio en distintas fotos que circularon a través de las redes sociales sin usar el tapabocas, o utilizándolo de manera incorrecta, incluso trascendió una foto en la que se lo ve hablando con una mujer mayor sin cubrirse la nariz y boca y a muy poca distancia de ella.

Dionisio Scarpin foto.jpeg
Scarpin dialogando con una persona mayor durante la marcha y sin colocarse de manera correcta el barbijo.
Scarpin dialogando con una persona mayor durante la marcha y sin colocarse de manera correcta el barbijo.

En el último reporte epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, se confirmaron en la Provincia 202 nuevos casos de coronavirus, batiendo un nuevo récord en cuanto a cifras diarias de infectados desde el comienzo de la pandemia.

Dejá tu comentario