Actualidad | aeropuerto Islas Malvinas

Instalarán un sistema de luces para que el aeropuerto pueda operar con niebla

Se calcula que la operatoria aumentará en un 50 por ciento. La obra la llevará adelante la empresa VEC SRL y durará 250 días corridos. El monto de adjudicación es de más de 2 millones de dólares.

Finalmente se firmó el contrato para instalar un nuevo equipamiento que facilitará las operaciones en condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas".

Será la empresa VEC SRL la que llevará adelante la obra durante un período de 250 días corridos desde la firma del contrato, cuyo monto de adjudicación asciende a 2.120.102,07 de dólares por la adquisición e instalación del sistema de ayuda visuales ALSF FULL.

Hace unas semanas, Cecilia Gabenara Boero, responsable de Comunicación y Prensa del Aeropuerto dijo en conversación con Versión Rosario que “para despegar la visibilidad requerida es de 800 metros y para que otros aviones puedan aterrizar de 1200”.

Y agregó que con el nuevo sistema de luces “entendemos que estaríamos mejorando en un 50 por ciento la operatoria de vuelos. Es decir, del cien por ciento de vuelos que hoy se ven afectados, el 50 por ciento los podríamos estar realizando porque esa tecnología permite bajar los márgenes de visibilidad”.

Embed

Dejá tu comentario