Actualidad | tecnología | Instagram | fake news | Redes Sociales

Instagram permitirá a los usuarios denunciar informaciones falsas

La empresa permitirá a los usuarios avisar cuando una información sea falsa desde la propia red social. La opción ya funciona en los Estados Unidos y en breve estará disponible en todo el país,.

Los propietarios de las empresas vinculadas a las redes sociales siguen trabajando con el foco puesto en la minimización de las fake news, es decir, noticias compartidas como verdad sin fuentes o datos oficiales que las confirmen.

En este caso Instagram dio un paso más en esta lucha y en Estados Unidos ya pueden denunciarse los posteos que tengan información falsa y próximamente se podrá realizar esto mismo a nivel mundial.

"La gente puede avisarnos si ve contenido en Instagram que cree que es falso. Nos estamos esforzando mucho para limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses", indicó en un comunicado la portavoz de Instagram Stephanie Otway.

Según publica la agencia de noticias EFE, si un usuario detecta una entrada que considera falsa y quiere alertar a la empresa, deberá hacer clic sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la imagen, marcar el contenido primero como "no apropiado" y, cuando se le pregunte el motivo, indicar que es "información falsa".

Los contenidos marcados entonces como "información falsa" serán revisados posteriormente por un equipo independiente encargado de chequear este tipo de datos y en caso de confirmarlo, se dejará de viralizar dicho contenido. De esta forma se confirma que el posteo no será eliminado, sino que perderá relevancia en Instagram.

Dejá tu comentario