Actualidad | Reapertura de Shoppings | shoppings |

Inspecciones en los shoppings: "detectamos relajación en los locales"

Autoridades del Ministerio de Trabajo verificaron que se cumplieran los protocolos de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras haber abierto sus puertas este lunes, los comercios y las administraciones de los tres shoppings de la ciudad recibieron la visita de los inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia. En el Paso del Bosque, Portal Rosario y Alto Rosario se verificó el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia de Covid-19.

Al finalizar el recorrido por los locales comerciales, el subsecretario de Fiscalización de la cartera laboral, Facundo Osia, destacó: “encontramos protocolos aplicados en lo que tiene que ver con la circulación de gente, lo cual es correcto, pero lo que estamos detectando es relajación en los locales”. El funcionario aseguró asimismo que "se busca reforzar y por eso solicitamos en ambas administraciones que trabajen en la aplicación de la Resolución N° 41, que tiene que ver con la adopción de los protocolos por parte de todos los empleadores, además de capacitación y entrega de elementos de protección para los trabajadores”.

Ver más: Las postales del primer día de reapertura de shoppings en tiempos de pandemia

En ese sentido, Osia solicitó que se intensifique el cumplimiento del protocolo. "Lo que pedimos a cada administración de cada shopping es que refuerce el tema del control en cada uno de los locales, a los fines de proceder en una semana a chequear nuevamente que todos los empleadores de cada local del shopping tengan su propio protocolo dentro del local”, finalizó.

Dejá tu comentario