Actualidad | Armas taser | Taser | Policía de Santa Fe

Insisten en que la Policía santafesina incorpore el uso de pistolas Taser

El diputado de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, recordó que en febrero presentó un proyecto para que en Santa Fe se utilicen las pistolas eléctricas.

Luego del crimen del inspector de Policía ocurrido el lunes en la ciudad de Buenos Aires a manos de un hombre que estaba fuera de sí y que lo atacó con un cuchillo, el debate sobre el uso de la pistolas Taser volvió a instalarse en la opinión pública. En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, insistió en la incorporación de las Taser al armamento de la Policía de Santa Fe.

"Desde mi etapa como concejal de Rosario he insistido con la posibilidad de dotar a la Policía de la Provincia con armas modelo Taser. El proyecto busca otorgar a este cuerpo herramientas alternativas para poder disuadir cualquier tipo de acción individual o grupal que ponga en peligro la integridad de las personas, los bienes públicos, la convivencia y el bien común", indicó el legislador.

Chumpitaz presentó en febrero pasado un proyecto para que la Policía provincial utilice las pistolas eléctricas. "La muerte de Juan Pablo Roldán – el policía fallecido de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo – nos debe interpelar a nosotros respecto a qué herramientas se le brinda a la Policía para actuar ante ciertas situaciones", aseguró.

"La seguridad es una materia de actualización constante en términos de metodologías, y en términos logísticos, por eso, es muy importante ver lo que sucede en otros países que mejoraron situaciones puntuales mediante la utilización de estas herramientas. Las Taser se utilizan en 107 países para reducir al delincuente, sin la utilización de armas letales", señaló el diputado.

Por otro lado, afirmó que "la Policía provincial debe determinar la seguridad en áreas sensibles para la ciudad. Esta tarea requiere nuevos modelos de acción y en consecuencia logística aplicada para distintas situaciones".

Dejá tu comentario