Judiciales / Policiales | inseguridad | robo | barrio Luis Agote

Vecinos de la Terminal y el Mercado del Patio conviven con la inseguridad

Una mujer sufrió un robo por parte de motochorros en el pasaje Moya, a metros de la Terminal y del Mercado del Patio. La inseguridad en el barrio es cotidiana.

El martes caía el atardecer en el barrio Luis Agote, cuando Mirtha se disponía a volver a su casa luego de visitar a su hijo. Marchando por el pasaje Moya a la altura del 3800 y a escasos metros de la Terminal de Ómnibus y del Mercado del Patio, fue sorprendida por dos motochorros que la acorralaron y le sacaron la cartera. "Esto es cosa de todos los días", aseguran los vecinos de la zona que no escapan de la inseguridad en Rosario.

"Ayer por la noche mi mamá salía de mi casa para tomar el colectivo, cuando la abordaron desde una moto para robarle. Por suerte está bien, no sufrió ningún daño físico, solo le robaron la cartera", explicó Fabián a Versión Rosario, hijo de la víctima del robo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y las imágenes, donde se ve a dos delincuentes increpando a la víctima, se viralizaron rápidamente por las redes sociales.

Inseguridad en Rosario: motochorros roban a una mujer en barrio Luis Agote

"Últimamente hubo muchos robos con la misma modalidad en el barrio, se roban muchas carteras y celulares", señaló el joven y destacó que "afortunadamente", al menos en barrio Luis Agote la mayoría de las veces los delincuentes no actúan con violencia física para cometer el robo.

Por otro lado, un comerciante de la zona afirmó a este medio que sufrió varios hechos de inseguridad en su comercio y que trabaja muy asustado. "La situación no da para más, esta zona tiene muchas cortadas y ahí es donde ocurren la mayoría de los robos. A la tardecita esto es tierra de nadie y no se ven policías. Por ahí por calle Córdoba pasan, pero dentro del barrio nada y más por la noche", reclamó.

Dejá tu comentario