Actualidad | inseguridad | Renata Ghilotti | defensa personal

Polémica propuesta de concejala para combatir la inseguridad

Renata Ghilotti busca que se impartan clases de defensa personal en secundarias, clubes y vecinales de la ciudad.

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti,busca combatir la inseguridad en Rosario. Es por eso que propone incorporar clases de defensa personal dentro de la currícula optativa en colegios secundarios, además de, mediante un programa municipal, llevar esta disciplina de forma gratuita a clubes y vecinales.

"Mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a cuidarnos de verdad, los rosarinos necesitamos herramientas para prevenir ser víctimas de situaciones violentas”, expresó la edil de Juntos por el Cambio.

“La gente ya asumió que ante los arrebatos la presencia de la Policía no existe y que deben cuidarse por sí mismos. Muchos toman recaudos como, por ejemplo, avisar cuando llegan, evitar transitar por calles oscuras, o procuran salir acompañados”, sostuvo Renata Ghilotti y agregó: “mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a proteger de verdad a los rosarinos, la entrega de herramientas para la prevención y protección individual resultan indispensables hoy en día”.

“Las clases de defensa personal en clubes y vecinales deberán ser gratuitas, para lo que el Municipio tendrá que realizar los convenios correspondientes. Mientras que en colegios secundarios le solicitamos al Ministerio de Educación incorporar la disciplina de forma optativa dentro del plan de estudios”, manifestó Renata Ghilotti.

Dejá tu comentario