Actualidad | inseguridad | Rosario | Justicia

Más estrellas rojas que visibilizan la inseguridad y la falta de justicia en Rosario

Familiares y amigos de víctimas por la inseguridad en Rosario llevaron adelante una nueva jornada de pintadas. El lugar elegido fue el Centro de Justicia Penal.

En plena escalada de violencia en Rosario, familiares de víctimas por la inseguridad pintaron este miércoles al mediodía varias estrellas rojas en señal de reclamo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades. Esta vez, la actividad se realizó frente a las instalaciones del Centro de Justicia Penal.

En una jornada calurosa, los damnificados por los hechos violentos de los últimos tiempos pidieron ser atendidos por los fiscales, para exigir soluciones de fondo, entre ellas, el cambio de varias leyes en el Código Penal.

“Hace 14 meses que mi hijo no está conmigo. Y ayer mi esposo hubiera cumplido 76 años. En ocho días me llevaron a dos de mis seres más queridos", recordó Ana María, mamá de Sebastián "Oso" Cejas, el cocinero que balearon frente a un hospital para robarle el auto.

Otra madre que estuvo presente en el lugar comentó: "Pedimos justicia, seguridad y que cambien las leyes. Ya no se puede vivir en Rosario. Ya no existen las clases sociales, los barrios son un lugar donde ya no se puede vivir”. La mujer había perdido a su hijo el pasado 5 de abril, en un crimen que se produjo en la zona de Uriburu y Las Palmeras.

Dejá tu comentario