Actualidad | personal de la salud | Antonio Ratner | centros de salud

¡Ingresos ya! Hospitales y Centros de Salud reclaman por falta de personal

Manifiestan que entre casos de profesionales que dieron positivo y otros que deben aislarse por presencia de síntomas o contacto estrecho, no se realizan los reemplazos correspondientes.

Trabajadores de la Salud y miembros del Sindicato Municipal de Rosario realizaron una manifestación frente al Hospital Carrasco para reclamar por el ingreso de nuevos profesionales para cubrir reemplazos.

"Venimos reclamando la falta de personal en el sistema de Salud en Rosario" manifestó Antonio Ratner, secretario general del gremio y agregó que "la ciudad cuenta con 7 hospitales y 52 centros de salud. "Hay personal infectado, aislado, que no se reemplaza y se está trabajando al límite".

trabajadores reclamo medicos de la salud cartel.jpg

Además Ratner dijo que no solamente el problema es la falta de trabajadores cubriendo reemplazos sino que justamente por esto "actualmente el personal de Salud trabaja entre 14 y 16 horas por turno".

Por lo pronto, el gremio indicó que hubo contactos con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin para destrabar situación. Por citar un ejemplo, el subsecretario gremial, Juan Basso, dijo que en el Hospital Roque Saenz Peña como en varios lugares empezaron a trabajar con "burbujas" ante el avance de contagios. Justamente por esto, hoy en el nosocomio de 60 mucamas que trabajan normalmente hoy solamente hay alrededor de 20 en sus puestos laborales.

trabajadores de la salud cartel 2.jpg

Dejá tu comentario