Actualidad | Ingreso Familiar de Emergencia | Anses | bono de 10 mil pesos

Ingreso Familiar: 9 millones de argentinos cobrarán el bono de 10 mil pesos en junio

El 8 de junio comenzará el pago del segundo bono en el marco de la crisis económica debida a la cuarentena. No es necesario reinscribirse.

A partir del 8 de junio, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobrarán nuevamente el bono de 10 mil pesos, en concepto de ayuda, debido a la difícil situación económica por la cuarentena.

Tal como lo había anticipado el ministro de Economía nacional a través de su cuenta de twitter, este lunes, la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció hoy que "las casi 9 millones de personas" que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes".

Los pagos comenzarán el próximo 8 de junio con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria, según destacaron durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

(fuente: Télam)

Dejá tu comentario