Actualidad | inflación | agosto | INDEC

El nivel de inflación en agosto fue el más bajo en un año

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante agosto 2,5% y se colocó por debajo de los 3 tres puntos registrados en julio.

El nivel de inflación en agosto fue el más bajo en un año. El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante agosto 2,5% y se colocó por debajo de los 3 tres puntos registrados en julio.

Según informó este martes el Indec, la inflación del 2,5% resultó el menor nivel de incremento desde julio de 2020 (en agosto de ese año fue de 2,7% y subió hasta 4,8% en marzo de 2021).

Además, el índice lleva cinco meses consecutivos de baja, con el descenso también de los precios estacionales y los regulados.

Con las cifras de agosto, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%, expresó el Indec.

Embed

Esta reducción en el nivel de inflación se produjo por una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas que pasó de aumentar 3,4% en julio al 1,5% en agosto, con una fuerte la caída en los precios de Verduras y la estabilidad en Carnes.

Otros rubros que desaceleraron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco que pasó de registrar un alza del 3,1%.

Dejá tu comentario