Actualidad | INDEC | Caída de la Industria | Turismo Internacional

Indec: La industria utilizó EL 59,1% de su capacidad instalada durante junio de 2019

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la industria utilizó 59,1% de su capacidad instalada durante junio de 2019. Con respecto al turismo internacional, los arribos por vía aérea aumentaron un 20,8% interanual y las partidas se redujeron un 16,2% en el primer semestre 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió en el día de la fecha los datos obtenidos acerca del uso de la capacidad instalada industrial y de turismo internacional a junio de 2019.

El informe Utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) mide la proporción utili­zada de la capacidad instalada del sector industrial de nuestro país. Para su cálculo, se tiene en cuenta cuál es, efectivamente, la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada actual. En ese sentido, la industria utilizó 59,1% de su capacidad instalada durante junio de 2019.

Embed

El informe Estadísticas de Turismo Internacional presenta datos del movimiento mensual del turismo receptivo y emisivo de todos los aeropuertos internacionales del país. Esto se suma a la publicación de las estimaciones de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) correspondientes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery.

En tal sentido, con respecto al turismo internacional, los arribos por vía aérea aumentaron un 20,8% interanual y las partidas se redujeron un 16,2% en el 1° semestre 2019, en tanto que los arribos por vía aérea aumentaron 23,7% interanual y las partidas se redujeron 3,4% en junio 2019.

Embed

La ETI mide el flujo y el gasto de los viajeros no residentes durante su permanencia en la Argentina (turismo receptivo) y de los viajeros residentes en la Argentina durante su permanencia en el exterior (turismo emisivo). También obtiene estimaciones para la balanza de pagos del país y la cuenta satélite de turismo.

Dejá tu comentario