Actualidad | "Aguas Santafesinas" |

Incorporan bombas de captación para mejorar la extracción de agua del Paraná

Aguas Santafesinas incrementa en un 15% la capacidad de captación en medio de la bajante histórica que afecta al río. Ya funcionan tres nuevas bombas que aportan 3.600.000 litros de agua por hora.

Aguas Santafesinas (ASSA) lleva adelante un plan para mejorar el sistema de captación de agua del río Paraná, a raíz de la bajante que afecta a la zona. Por este motivo incorporó nuevas bombas de captación en la planta potabilizadora que abastece a gran parte de Rosario, además de Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Como parte de este plan de mejora, ya funcionan tres nuevas bombas que aportan 3.600.000 litros de agua por hora y que representan un 15 % más de captación.

Asimismo, en lo que queda de este año se prevé la instalación de una nueva bomba con una capacidad de 5.000.000 de litros por hora, en reemplazo de otra que lleva más de 50 años de funcionamiento y que en la actualidad rinde 3.000.000 litros/hora.

"Desde el inicio de la pandemia, recibimos claras directivas del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Frana, para sostener los niveles de calidad de servicios que son más esenciales que nunca: el agua potable y el saneamiento", indicó el presidente de ASSA, Hugo Morzan.

La bajan provocó que las instalaciones deban adaptarse. Frente a la ciudad, el río registra actualmente niveles por debajo de los 50 centímetros, cuando en esta época debería estar arriba de 2,50 metros.

Dejá tu comentario