Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en geriátricos |

Incidentes en un geriátrico: familiares afirman que ocultan casos de coronavirus

Está ubicado en la zona norte y aseguran que no respetan los protocolos sanitarios Rompieron vidrios del hall de ingreso y hubo forcejeos con el personal y la policía.

Familiares de los residentes de un geriátrico de la zona norte protagonizaron este miércoles a la noche una serie de incidentes, ya que denuncian que el establecimiento no cumple con los protocolos sanitarios adecuados y que además ocultaron casos de coronavirus entre los ancianos que allí viven. Desde el geriátrico negaron estas versiones.

Los familiares llegaron hasta las puertas del geriátrico ubicado en la colectora de Circunvalación casi bulevar Rondeau y generaron incidentes. Así, rompieron vidrios del hall de ingreso y forcejearon con la dueña, el personal y con policías que llegaron para contener las peleas y discusiones.

"Mi papá es positivo. Tuvieron que venir del Pami a hisoparlo. La enfermera de acá tenía covid, tengo los audios de ella donde me lo confiesa", manifestó a un móvil de El Tres la familiar de un hombre que vive en la residencia.

Geriatrico Zona Norte 1.jpeg

Por su parte, el geriátrico negó cualquier tipo de acusación en su contra y Silvana, una de sus representantes, señaló a la prensa: "siempre hicimos todo lo que nos indicó Pami y el Ministerio de Salud. Desconozco esos videos que dicen".

"Acá los profesionales llaman todos los días a los familiares, incluso con videollamadas, para que no pierdan el contacto", agregó y concluyó: "en ningún momento les ocultamos nada, siempre les dimos los partes médicos. Y tenemos salas de aislamiento y se derivan los pacientes se es necesario".

Dejá tu comentario