Actualidad | Consulado de Chile en Buenos Aires

Incidentes frente al consulado de Chile en Buenos Aires

Manifestantes se agolparon en la sede diplomática en solidaridad con las protestas del país trasandino. Un grupo de ellos comenzó a causar desmanes y hasta agredieron a trabajadores de prensa. "La prensa burguesa no nos interesa", cantaban.

Manifestantes se acercaron este lunes a la tarde a las puertas del consulado de Chile en la Ciudad de Buenos Aires para solidarizarse con las protestas en el vecino país y también según proclamaban, en repudio de la represión que dejó 11 muertos hasta el momento. La manifestación que comenzó pacífica se tornó violenta por el accionar de un grupo de personas que generaron disturbios y se enfrentaron con la Policía.

La protesta empezó alrededor de las 17 en las puertas de la sede diplomática chilena ubicada en Avenida Roque Saénz Peña al 500, bajo el lema de solidarizarse "la lucha del pueblo chileno" y "repudiar la represión" del gobierno de Piñera. Momentos después una parte de los manifestantes comenzaron a agredir a un grupo de personas, hubo piedrazos y corridas.

Al percibir la presencia de los medios de comunicación un grupo de protestantes comenzó a cantar "la prensa burguesa no nos interesa". Incluso agredieron a algunos trabajadores de prensa, un camarógrafo de la señal de noticias LN+ resultó con una herida en la cabeza. También atacaron equipos de exteriores de Crónica TV y un trabajador de esa señal de noticias fue herido.

Dejá tu comentario