Actualidad | quema en las islas | Incendios en el Delta del Paraná |

Incendios en las islas: una jueza rosarina ordenó medidas de prueba

Fue propuesto por una fiscal y busca recolectar información de Dirección General de Catastro de Victoria y Granadero Baigorria, para dar con los titulares registrales de las tierras.

La jueza Jorgelina Entrocasi, miembro del Tribunal de Responsabilidad Extracontractual N°2 de Rosario, dio a lugar la medida propuesta por la fiscal fiscal extrapenal María Laura Martínez, con el objetivo de recolectar pruebas que puedan servir a la causa por las quemas en el Delta del Paraná.

El objetivo es recabar información de la Dirección General de Catastro de Entre Ríos, de la Municipalidad de Victoria y de la de Granadero Baigorria, para de este modo tener conociendo sobre cuáles son los inmuebles que componen el territorio insular del departamento de Victoria y quiénes son sus titulares registrales.

"En un Estado federal, la conservación, cuidado y reparación del ambiente supone una problemática cuyo abordaje reclama decisiones descentralizadas y multijurisdiccionales", indicó la fiscal Martínez para justificar su pedido, y agregó: "la propiedad del territorio insular corresponde a personas privadas, muchas de ellas domiciliadas en esta ciudad de Rosario; por lo tanto, este tribunal reviste competencia territorial".

A su vez, la fiscal destacó que "el bien jurídico protegido no sólo es el medioambiente sino la vida, salud y seguridad de las personas que se ven afectadas por los incendios".

Dejá tu comentario