Actualidad | quema en las islas | Multisectorial por los Humedales | Puente Rosario-Victoria

Incendios descontrolados: por el humo, volvieron a cortar el tránsito sobre el puente

Esta tarde la fila de camiones aguardaba para cruzar hacia la provincia de Entre Ríos. Mientras tanto, en las islas, ambientalistas combaten las llamas.

Durante toda la jornada del lunes, ambientalistas permanecieron en las islas intentando combatir las llamas que avanzaban sin piedad y se acercaban a casas y construcciones isleñas. Intentaba contener un foco que se mantiene activo desde el sábado en la zona conocida como La boca de la milonga, frente a Granadero Baigorria.

El fuego generaba una altísima columna de humo que podía verse desde distintos puntos de Rosario y ciudades costeras. La orientación del viento -del noroeste- empujaba el humo sobre la calzada del puente a Victoria, por lo que la visibilidad por momentos fue nula.

puente a victoria humo camiones 1.jpeg

El tránsito permaneció cortado durante casi una hora y la larga fila de camiones aguardó para cruzar hacia la provincia de Entre Ríos. La Gendarmería Nacional habilitaba por momentos el paso de vehículos de forma asistida.

Embed

Durante la tarde, la Multisectorial por los Humedales realizó un corte en el acceso al Puente Rosario-Victoria, donde reclamó que el Estado "se haga responsable de apagar las quemas" y denunciaron el abandono de los isleños por parte "del gobierno nacional, provincial y municipal".

Ver más: Tierra arrasada: el resultado de las quemas en las islas

Según publicaron en sus redes sociales, fue con las donaciones recibidas de muchas personas solidarias que consiguieron agua para los voluntarios que trabajaban en las islas como también bombas, víveres, combustibles y demás elementos necesarios.

Embed

En tanto, la Dirección de Protección Civil provincial trabajó en el lugar durante la tarde del lunes con aviones hidrantes.

Embed

Dejá tu comentario