El hecho ocurrió en Barrio Martin cuando pasadas las horas del mediodía, los vecinos del edificio de Ayacucho al 1328 escucharon un estruendo que provenía del segundo piso, para luego ver las llamas del incendio asomándose por la ventana.
Los Bomberos Zapadores llegaron rápidamente al lugar donde varios vecinos del edificio y de otros linderos se habían autoevacuado en forma preventiva. Tras un rato de trabajo, lograron sofocar las llamas del incendio. Vecinos del lugar explicaron que hubo una explosión fuerte en el lugar, situación que los alertó del incendio antes de ver la columna de humo y las llamas.
Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicaron sin embargo que el estruendo pudo ser una explosión de vidrios o algún aerosol "explotando", ya que afortunadamente el incendio tiene a características de estructural y no de haber sido provocado por una explosión.
"No tenemos el motivo de la explosión, pero afectó parte de la cocina, en forma directa el balcón y el comedor. No sabemos dónde se produjo la explosión. Recién terminamos de trabajar, ahora debe venir la gente de Siniestros, que debe hacer el peritaje. No hay personas heridas y la situación está totalmente controlada" explicó uno de los oficiales del cuerpo de bomberos.