Actualidad | cocaína | México | avión con cocaína

Incautaron en México una tonelada de cocaína de un jet privado que salió desde Argentina

La aeronave había partido desde Salta y era tripulada por dos ciudadanos bolivianos. El cargamento fue descubierto en México mediante la acción de su Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Defensa Nacional de México informó de un operativo realizado en el aeródromo de Mahahual, lugar donde la Fuerza Aérea obligó a aterrizar a un avión que volaba en forma ilícita procedente de Argentina y con destino a Cozumel. Al revisar la carga se descubrió una tonelada de cocaína.

"Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual" explica el comunicado emitido por la Secretaría de Defensa Nacional de México.

Embed

Los ciudadanos bolivianos que piloteaban la nave quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia. Por lo que pudo conocerse, el jet privado partió inicialmente desde México con destino a Salta, Argentina en donde estuvo parado durante 10 horas para luego volver a emprender rumbo al país azteca.

Tal cual señala el portal infobae, la aeronave, tiene matrícula de Estados Unidos, y no tiene antecedentes de ingresos al país, lo que genera una mayor intriga para los investigadores.

Dejá tu comentario