Actualidad | Mi bici tu bici | Bicicletas públicas | Movi

Inauguraron una nueva estación de bicicletas públicas con energía renovable

Con 20 anclajes para retirar o devolver rodados, el servicio de "Mi Bici Tu Bici" suma un nuevo espacio en la ciudad en un sistema que creció vertiginosamente en tiempos de pandemia.

El sistema "Mi Bici Tu Bici" inauguró este jueves en Avellaneda y Córdoba la terminal número 53 del servicio de bicicletas públicas de la Municipalidad de Rosario. Al igual que las anteriores, la misma cuenta con el dispenser de alcohol en gel para utilizar antes de retirar o luego de dejar un rodado.

Una de las novedades con las que cuenta la estación es la optimización en la utilización de energías renovables, ya que funciona con energía solar en su totalidad, contando con alimentación de la red eléctrica sólo para casos de contingencia o baja radiación solar. Eso la diferencia de los diseños anteriores donde la energía solar actúa como fuente de soporte en caso de cortes en el servicio de electricidad.

Las bicicletas y anclajes disponibles en la estación de Avellaneda y Córdoba se podrán visualizar en tiempo real a través de la aplicación Mi bici tu bici y en la página web del sistema.

En la actualidad los usos diarios alcanzan el 70% de los que se registraban antes de la pandemia.

Desde Movi Rosario explicaron que esta es la primera estructura elaborada íntegramente por la empresa estatal Movi, prestadora del servicio, que a través de sus equipos técnicos utilizó la ingeniería de las otras estaciones para su reproducción. Al contar con la documentación y derechos correspondientes, la Municipalidad de Rosario alcanza una total autonomía sobre el sistema, por lo que puede incorporar más estructuras sin depender de proveedores externos, ni estar sujeto a ellos. Un hecho inédito para este tipo de servicios.

Recomendaciones para utilizar el servicio

Es importante que, al momento de utilizar Mi bici tu bici, usuarias y usuarios tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar cubreboca de forma correcta.
  • Antes de comenzar y al finalizar el viaje higienizar las manos. Las estaciones cuenta con dispenser con líquido desinfectante, al que se accede con la Tarjeta Movi.
  • En el viaje, mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.

Dejá tu comentario