Actualidad | Adopción de animales | Imusa | animales

Impulsan la adopción responsable de animalitos durante la cuarentena

Este miércoles se celebra el Día del Animal y desde el IMuSa proponen dar un hogar a los perros que cuidan y que en muchos casos estuvieron en situación de calle, expuestos a maltratos.

Este miércoles se celebra el Día del Animal, la fecha coincide con el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el pionero en la Argentina en la lucha por los derechos de los animales. Con motivo de este día tan especial, desde el IMuSa continúan con las campañas de adopción responsable.

Los "Imusitas" son los perros que están al cuidado del IMuSa y que buscan un hogar definitivo. Muchos de estos fueron rescatados de la calle, por lo que es una buena oportunidad para darles un hogar que cubra sus necesidades.

Si bien desde el comienzo de la cuarentena redujo la atención solo a urgencias y casos especiales, las campañas de adopción continuaron con total normalidad. "Entre marzo y abril, se concretaron unas veinte adopciones, atendiendo siempre el protocolo de tenencia responsable vigente", indicaron desde el Instituto.

Todos aquellos interesados en tener un nuevo amigo en casa, pueden encontrar a través de Facebook a los perritos que actualmente buscan un hogar. También, es posible comunicarse directamente por WhatsApp al 341 578 1449.

El director del IMuSa, Daniel Rinaldi, recordó que estos animales “en muchos casos han estado en situación de calle, o han pasado por una mala socialización con los humanos o incluso han sufrido maltratos”. Por ese motivo es necesario acompañarlos con paciencia en la adaptación a un nuevo ambiente.

La cuarentena puede ser un buen momento para adoptar porque la gente tiene tiempo para estar en su casa y reflexionar sobre lo que implica incorporar un animal de compañía al hogar", aseguró.

Dejá tu comentario